martes, 4 de enero de 2011

8.- Lubina rellena al horno

miércoles 13 de octubre de 2010


       Hace tiempo que me la comentaron. Ahora ya está experimentada y puedo darla a conocer. Os anticipo que es muy sencilla, y tan solo se debe tener un poco de tiempo para preparar el relleno.

Ingredientes.- 

       1 lubina de ración por persona
       Unas cebollas

Para el relleno.-

       1 bandeja de champiñones fileteados
       Unas rodajas de jamón fino, en trocitos
       Cebolla
       Cordón de cocina para atar

Elaboración.-

       En la pescadería nos preparan los pescados sin cabeza ni espinas. En casa, lo salpimentaremos.

       Deberemos encontrar el recipiente donde podamos colocar las lubinas. Yo utilizé uno ovalado de barro. Respecto al horno, los tiempos a tener en cuenta son : Los 15 ó 20 minutos que se tarda en calentar a 220 ºC. Para cocinar el pescado, de 8 a 10 minutos, en función del tamaño del pescado y el gusto de cada uno. Total, una media hora para todo esto.

       Por otro lado, prepararemos el relleno. Cortamos las cebollas en trozos pequeños y la ponemos a freir. Cuando la tengamos casi frita, añadimos el jamón en trozos también pequeños y le damos unas vueltas para mezclarlo bien. A continuación, los champiñones, que también hemos preparado en trozos. Mezclamos bien y ya está listo el relleno.

       Aparte cortamos las otras cebollas en rodajas de 1 cm. aproximadamente, y con un poco de aceite, las ponemos en el microondas 3 minutos. Si le falta, le damos otros 3 más. Esta es para ponerla en el fondo del recipiente, y sobre ella, colocaremos las lubinas.

       Con el relleno listo, la cebolla en rodajas también y nuestras lubinas salpimentadas, podemos preparar el relleno.

       Simplemente colocamos relleno entre cada uno de los filetes de los pescados, todo el que podamos, y lo sujetamos con cordón de cocina ( lo tienen en las ferreterías ), y comprobamos que el relleno no se sale. A mi me quitan la cabeza y las espinas,pero mantienen los dos filetes unidos. A la hora de rellenar facilita bastante. Lo normal es, darle vueltas con gracia y atar el final.

       Nuestro recipiente lo colocamos dentro del horno cuando lo encendimos, luego, ya tiene que estar caliente. Lo sacamos con algún paño y colocamos las rodajas de cebolla en el  fondo con su aceite, y encima, las lubinas y para el  horno.

       Estar un poco pendientes. Con 8 minutos podría estar listo. Si las piezas son grandes, ó nos gusta más hecho, le podeís dar un par más, pero no más. 

       Podeís cortar los cordones antes de servirlo y la gente lo agradecerá. No os preocupeis que se mantiene cerrado, y el relleno no se sale. Darle un toque de decoración, sobre todo si es un cena de cierta etiqueta, y añadirle algún blanco frío.

       Si quereis quedar muy bien, podríais servir de la denominación Rueda, de Bodegas Dos Victorias, un verdejo monovarietal de nombre José Pariente. Procurar mantenerlo muy frío

       Ya veis que no puede ser más sencilla y el resultado es fenomenal. A este pescado se le saca muy bien la piel y tiene muy buen sabor. Está sin embargo, dentro de unos precios razonables, como para ofrecerlo en comida ó cena en ocasiones.

       Buena suerte y buen provecho

0 comentarios:



Publicar un comentario en la entrada



Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio