sábado, 9 de julio de 2016

14 - Para acompañar espaguetis

      Como a mi me funciona muy muy bien, y eso son las cosas que me gustan mostrar a mis posibles lectores, aquí va otra sencilla y nutritiva.

Ingredientes.-

      Cebolla

Elaboración.- 

      Ya veis que es sencilla de verdad. Tan solo hace falta mucha, mucha cebolla. Como se reduce bastante, deberemos experimentar hasta pillar las cantidades convenientes. Es para acompañar, así que también intervendrá el gusto de cada comensal. Como nosotros servimos la pasta en blanco y así cada cual se añade lo que la cocinera ofrezca. Para nosotros lo tradicional es la carne picada mixta bien frita y con tomate abundante. Ultimamente, los nietos mandan, mi esposa prepara un arreglo con nata y york. pues bien, esto de la cebolla complementa a todas las opciones.

      La cebolla se corta en cuadraditos pequeños, ( esto lleva su tiempo ), y los vamos colocando en un recipiente adecuado. Cuando ya esté toda la cebolla cortada, se añade aceite virgen y se pone al fuego. Se tiene que mover con mucha frecuencia para que no se nos queme, y vigilaremos la cantidad de aceite. Cuando empieza a freír, le añado una pastilla de caldo de pollo. Os recuerdo que luego al servir, a la pasta le va muy bien ese aceite que resulta. Es importante en cuanto empiece a hervir, bajar el fuego. Con muy poco fuego, mover y mover y veremos como la cebolla se va volviendo casi transparente. Yo de media tardo no menos de 45 minutos, así que viene muy bien para hacer otra cosa en otro fuego y seguir vigilando la cebolla. Cuando ya está casi transparente, pero viendo perfectamente los pequeños trozos de cebolla y a gusto del cocinero, se retira y reserva.

      Insisto en que debe llevar el aceite suficiente como para poder servir junto a la cebolla. Se puede servir caliente o templado. Se puede añadir a otra preparaciones o resevar, si es que sobra, para mañana o para incorporar a otros platos. A mi desde que por casualidad preparé así la cebolla y claro está, si es que gusta la cebolla, menos para los pequeños, las personas mayores la piden con gusto.

      Buena suerte y buen provecho.

   

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio